Cómo organizar los zapatos dentro y fuera del armario

2023-01-10 17:34:31 By : Ms. Bella Zhang

Recibe nuestra revista en tu casa

Con la llegada del año nuevo vuelve también la costumbre de marcarse nuevos retos, desafíos y propósitos para afrontar los meses venideros. Pero aunque las intenciones son buenas, lo cierto es que muchas veces quedan en el olvido por falta de ilusión, tiempo o confusión por no saber cómo empezar.

Por eso mismo, si en tu lista de propósitos se encuentra ordenar tu vida, tu casa y todas tus pertenencias para empezar a ser una persona más organizada, nosotros te damos las claves para poner orden a una de tus peores pesadillas: los zapatos.

No te pierdas esta guía con nueve consejos prácticos fáciles y muy útiles para organizar el calzado de forma original y para que ocupe el menor espacio posible.

Para evitar que los zapatos acaben aplastados unos sobre otros y cogiendo suciedad, la clave es aprovechar cualquier rincón de la casa para almacenarlos. Para ello, usar el espacio sobrante que hay bajo la cama siempre es una buena opción.

Las bolsas de zapatos son sin duda una de las herramientas más útiles para guardarlos juntos sin que se separe el par, e incluso para llevarlos de viaje. Para ello, Ikea propone unas bolsas plegables de 48x22 cm, para zapatos grandes y pequeños, por solo un euro.

Otra de las opciones más económicas y eficaces para guardar muchos zapatos sin separar los pares son los organizadores colgantes. De este modo, colgando solamente un organizador se pueden llegar a almacenar hasta siete pares de zapatos.

Siguiendo la línea de los organizadores colgantes, las perchas para zapatos disponibles en Amazon por solo seis euros también son una opción muy eficaz, económica y que apenas ocupan espacio. Además se puede utilizar con múltiples conexiones, lo que resuelve fundamentalmente el problema del secado de zapatos después de lavarlos.

Para los que buscan organizar los zapatos de modo que los pares estén unidos, a la vista y fácilmente alcanzables sin tener que perder el tiempo rebuscando en el armario, las cajas de zapatos son la mejor elección.

¿Tienes tantos pares de zapatos que ya no sabes qué hacer con ellos? El zapatero para colocar detrás de la puerta es la opción indicada para ti. Gracias a sus barras hechas en acero y plástico colocadas a modo de estantería, podrás ahorrar espacio y ganar en comodidad.

Si no tienes más hueco en el armario para guardar zapatos, siempre puedes incorporar un zapatero en el recibidor o pasillo. Kave home propone una opción con dos puertas de madera maciza y chapa de roble 98,5 cm.

No podíamos terminar la lista sin hacer una mención especial al set de diez organizadores de zapatos de Sklum con el que ganarás un 50% de espacio en tu armario o zapatero gracias a la forma de su diseño. Este organizador se adapta a la medida necesaria de cada zapato y te permite tenerlos ventilados y a la vista para no desesperarte mientras los buscas.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores

Redactora especializada en contenido digital, apasionada de la cultura y las letras en todas sus versiones. 

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora