Italdesign Climb-E: La habitación que te acompaña a todas partes

2023-01-10 17:48:09 By : Mr. Bieber He

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El legendario estudio italiano propone que el vehículo sea parte de nuestra vivienda. Y no parece descabellado.

Los mil y un bocetos y ensayos que vienen surgiendo en los últimos años acerca de cómo serán las ciudades en el futuro suelen convenir en una misma característica: el automóvil no tiene sitio en sus conceptos. O al menos, no como lo conocemos desde siempre.

Pero fieles a su pasado como los diseñadores de algunos de los coches más alucinantes de todos los tiempos, en Italdesign no se conforman con eliminarlo de la ecuación, sino que prefieren reubicarlo dentro de ese paradigma relativamente utópico de la movilidad urbana sin emisiones.

Su idea, representada por el prototipo Climb-E que acaban de desvelar en el CES 2023, es cuanto menos peculiar. No en vano, se trata de un vehículo autónomo... que durante la mayor parte del día funciona también como una habitación más del hogar.

Desarrollado en colaboración con el especialista de ascensores Schindler y la Universidad Politécnica de Turín, el Climb-E promete llevar a la máxima potencia ese concepto de servicio 'puerta a puerta' que constituye el objetivo final de la conducción autónoma y la micromovilidad.

Es decir, que con este 'vehículo' para salir de casa ni siquiera hace falta abrir la puerta principal. Basta con permanecer en su habitáculo y solicitar desde una aplicación una plataforma móvil, la cual se acoplará por debajo de la cápsula y llevará el conjunto hasta el destino que hayamos indicado.

Una vez regresemos a casa, ya dentro del bloque de pisos la plataforma pasará la cápsula a un mecanismo basado en elevadores, el cual la dirigirá hasta su emplazamiento final en la vivienda.

Según afirman desde Italdesign, la cápsula puede albergar hasta cuatro pasajeros y cuenta con un amplio abanico de tecnologías de infoentretenimiento en ruta. Podrá tenerse en propiedad, mientras que las plataformas móviles sólo estarán disponibles mediante un alquiler por horas.

Asimismo, además de vivienda, el estudio transalpino asegura que las cápsulas también pueden adaptarse para toda clase de usos públicos o comerciales como por ejemplo una oficina móvil, un consultorio médico o incluso un 'food truck'.